LA BIBLIOTECA DE NOCHE

Pues bien, una vez más, me "acerco por aquí", para lanzar una de mis recomendaciones de lectura.  esta vez, para hablarlos de un libro que me ha gustado mucho; sigo leyendo esos libros que hablan sobre libros (son mis preferidos)

ALBERTO MANGUEL "LA BIBLIOTECA DE NOCHE" ED. Alianza 2007  
 
Alberto Manguel, es canadiense, pero nació en Buenos Aires. autor de un puñado de obras que giran entorno a los libros (todas merecen la pena). Manguel en esta ocasión, propone al lector un viaje por las bibliotecas mas importantes, desde la verticalidad de Babilonia a la horizontalidad de Alejandría. Un viaje por esos sitios habitados de libros. Los libros, ya lo sabeís, atesoran historias, anécdotas y sus lugares preferidos para vivir son las bibliotecas, estanterías, anaqueles, paredes .... Los libros tienen vida propia, ya conocéis lo mucho que les gusta "conquistar" los rincones de vuestras casas. pero los libros, también nos hablan de sus autores y de su lectores. Y es en este punto donde Manguel, sin que te des cuenta, te adentra en nuevos espacios poblados de libros, de los diferentes "santuarios", eso cuyos fieles de la religión de la lectura, nos encanta visitar LAS BIBLIOTECAS

El libro de Manguel esta lleno de referencias a otros libros, a escritores, que estoy seguro que será un placer seguir descubriendo y además lo acompaña con unas fotografías muy bonitas. A mi particularmente, me gusta mucho, una fotografía, donde aparece Borjes, sentado en una mesa de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. A Borges, le ofrecieron la dirección de la Biblioteca Nacional, tras el golpe militar que derrotó la dictadura de perón. Borges lo consideró "Una locura", nombrar bibliotecario a un ciego. Él decía, que era la "esplendida ironía de Dios" que le concedía simultáneamente "los libros y la noche" (que gran personaje del s.XX era Jorge Luis Borges, ¿verdad?)
Pues nada, os animo, como siempre a haceros con un ejemplar de "La biblioteca de noche" de Alberto Manguel; os aseguro que disfrutareis de un buen rato de lectura y que recorreréis pasillos de bibliotecas, lugares llenos de libros.... ¿existe mejor viaje?    
 

Comentarios

Entradas populares