Los Chicos de los Discos

 Hoy 21 de junio, la gente que le gusta la música, celebra el "Día de la Música" y yo no tenia mejor forma de celebrarlo que ver este documental. Esta joyita que me encontré por la red. Veo el documental y no puedo, por menos, que identificar me con cada momento. 
Recordar, cuando me perdía con 12 años en aquella tienda de discos, se llamaba "Discoteca", toda una institución ya desaparecida de mi ciudad, pero también estaba "Discos Menphis", otra institución para pasar horas y horas mirando portadas ó comprar ahujas para el tocadiscos. Y también cuando iba al centro comercial y me pasaba allí horas rebuscando en la sección de discos, hasta quedarme los dedos negros de polvo.
Guardo cada disco, cada single, en vinilo, claro; como adoro el formato 7", ideal, lleno de magia pop. ¿Cuál fue el primer disco que me compré?   Creo que uno de Loquillo y Trogloditas: "La mafia del baile"
Las tiendas de discos, allí, entre vinilos, portadas, dedos nerviosos buscando, exploradores, ojos juveniles que vieron y disfrutaron de momentos que no volverán.

Los Chicos de los Discos from Victor Parkas on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares