ING SOLOMON HICKS - HARLEM - VIVA EL REY "KING" !!!


    A
yer me contacto, el señor, Salomon Hicks, para que pudiera descubrir y conocer su nuevo trabajo. Para mi todo un honor, porque 'ladies and gentlemen' no les exagero al decir que, desde los tiempos de Jimmi Hendrix no se había conocido un 'KING y tan KING' con su técnica a la hora de tocar la guitarra (en este video dejó una pequeña muestra del talento de Solomon) .
Y es que este Solomon Hicks acaba de cumplir tan solo 25 años 🥺 !!! Nacido y criado en el barrio de Harlem (N. Y. CITY ) es todo un polifacético artista, que a través de las seis cuerdas de su guitarra, te lleva desde el BLUES, JAZZ, GÓSPEL, FUNK ... además de una privilegiada voz que acompaña el ritmo de su guitarra.

Solo contaba con 13 años cuando comenzó a tocar en el Cotton Club, además de otros clubs icónicos de NY, obsérvese 'Iridium', 'Red Rooster,... donde comenzó a recibir el cariñoso apodo de 'PEQUEÑO B. B. KING' (LIL' B. B.) Su disco "HARLEM" tiene todos los ingredientes para que todo amante del BLUES sucumba ante el derroche de talento y virtuosidad. Son 11 cortes en el LP que se mueven en el entorno del blues clásico y te dan la impresión de estar escuchando a un clásico de la historia del BLUES, que vuelve a surgir muchas décadas después.

Estamos ante una obra muy dinámica, en 'Every Day I Have The Blues' es un guiño a los riffs de Robert Johnson. Al soul en 'I love You Moré Than You'll Ever Know' versión de Blood, Sweet & Tears.
Apabullante comienzo con 'I 'd Rather Be Blind' y ese, hundir raices, en el más PURO BLUES en 'What The Devil Loves'. Temas, totalmente instrumentales (para disfrutar de su virtuosidad en las 6 cuerdas) en '421 South Main', 'Riverside Drive' ó 'Love Is Alive' versión de Gary Wright. 'Headed Jack to Menphis' un "blues para gourmets" del género. 'Have Mercy on Me' y 'It's Alright' continúan el viaje hasta el final con, el cierre, de 'Help Me' versión de Sonny Boy Williamson. .

UN DISCO SOBRADO DE ARTE Y TALENTO EN CADA CORTE!!! Mr. HICKS ES UN MUSICO A LA ALTURA, HEREDERO, DE LA ESTIRPE DE LOS MEJORES BLUESMEN.
Cuando el "temporal de estos días" pase HICKS volverá a los escenarios a ocupar su trono. VIVA EL 'KING'!! @kingsolomonhicks

#BLUES #MUSIC #BLUESMUSIC






Comentarios

Entradas populares